lunes, 11 de enero de 2010

CAPACITACIÓN 2da. ETAPA - INTEL OCT. 2009

EVALUACIÓN FINAL CURSO: CAPACITACIÓN 2da. ETAPA INTEL OCT. 2009
NOMBRE: MARGARITA TAIPE SALAZAR
I.E. 159 "GLORIOSO 10 DE OCTUBRE" SJL. UGEL N° 05


DOCENTE PARTICIPANTE: TAIPE SALAZAR MARGARITA MACARIA
DOCENTE FORMADOR: JAIME VICTOR GONZALES BASILIO

1
Uso del tiempo
Participó activamente de todas las etapas del curso, disponiendo de tiempo real para el compromiso asumido y cumpliendo con el cronograma estipulado.
2
Productos
Realizó productos coherentes con el currículo y metas del programa, alineados con el plan de unidad.
3
Comunicación
Mantuvo una comunicación frecuente.

4
Retroalimentación
Realizó retroalimentación a sus colegas.
5

Participación en el ambiente Web 2.0
Participó en la elaboración de documentos colaborativos, reflexionó en su blog y contribuyó para el desarrollo de las actividades en el wiki.
6

Colaboración
Se mantuvo atento al trabajo y contribución de cada colega observando sus productos, colaborando e interactuando en línea.
7

Participación en clase
Inició discusiones, hizo preguntas significativas y actuó como líder dentro del grupo.
8

Uso de la retroalimentación
Cuando revisó su trabajo, tomó en consideración la retroalimentación de muchas fuentes.
9

Resolución de problemas
Sistemáticamente revisó su progreso y experiencias de aprendizaje, para resolver los problemas que pudieran estar interfiriendo con el logro de sus metas.
10

Desempeño tecnológico
Se desempeñó sin dificultad en el entorno web 2.0.
11

Conocimientos tecnológicos
Evidenció sólidos conocimientos tecnológicos.
12
Aspectos formales
No cometió errores ortográficos, de puntuación, de redacción ni de uso de las mayúsculas.

APRECIACIÓN

Conocimientos informáticos fuertes, gran capacidad de interacción con el grupo, posibilidad de adaptarse a las diferentes propuestas, amplia participación en los debates, conciliador y de trato cordial para con sus pares, con mucha disposición para aprender aspectos pedagógicos que aún debe afianzar.

domingo, 3 de enero de 2010

CULTURA CARAL LA PRIMERA CIUDAD AMERICANA

Introducción
La webquest desarrollara el tema de “Cultura Caral la Primera Ciudad Americana”, correspondiente al área de Historia, geografía y economía del primero de secundaria, trata de proponer una secuencia didáctica para que los alumnos conozcan mejor el proceso de formación y desarrollo de la primera ciudad de América.
Tarea
Los alumnos deberán elaborar y diseñar un pequeño sitio web que en forma de periódico recoja los grandes descubrimientos de la cultura Caral .
Aquí se proponen un amplio númeo de tareas que quieren ser simplemente orientativas de lo que se podría hacer en el aula. Evidentemente es muy difícil por falta de tiempo acometer en un curso normal todas las tareas que aquí se plantean.
Los estudiantes, organizados normalmente en grupos, deben realizar las siguientes actividades:
· Escribir un corto reportaje sobre aspectos esenciales de Caral.
· Redactar una breve biografía sobre la descubridorade la cultura Caral, la arqueóloga Ruth Shady Solis.
· Seleccionar algunas fotografías o imágenes especialmente ilustrativas sobre el período de formación y desarrollo y escribir un corto comentario.
· Seleccionar un mapa ilustrativo de la ubicación de Caral.
· Elaborar una presentación de Power Point sobre el proceso histórico que llevó a la cultura Caral a ser considera como la ciudad más antigua de América.
Proceso
1- En el programa Word contesta brevemente cada una de las preguntas enumeradas en la sección Tarea. Explica con mayor detalle porqué se le considera la más antigua de América
2- Para contestar a las preguntas, utiliza los recursos disponibles en las webs de Internet, visitando los enlaces que se encuentran en la sección de Recursos.
3- Consigue al menos 05 imágenes o fotografías que sirvan como testimonio del proceso de desarrollo de Caral.
4- Realizacion de la presentacion en power point con un mínimo de 6 diapositivas y un máximo de 12 presenta tu investigación a tu maestro/a
En esa presentación habrá que tener en cuenta:
* Estilo de la diapositiva
* Diseño de la diapositiva
* Seleccionar e introducir en la presentación imágenes y mapas
* Redactar e introducir texto explicativo.
5- Las respuestas a las tareas y las imágenes se guardaran en la carpeta personal de cada integrante.
Recursos
http://images.google.com.pe/images?gbv=2&hl=es&q=cultura+caral&sa=N&start=60&ndsp=20
http://rolandorios.blogspot.com/
http://www.phpwebquest.org/newphp/webquest/soporte_derecha_w.php?id_actividad=6115&id_pagina=1
http://www.phpwebquest.org/newphp/procesa_index_todas.php
http://www.naya.org.ar/peru/caral.htm
http://www.naya.org.ar/peru/caral.htm
La ciudad de las pirámides
Los Conjuntos Residenciales
Técnicas y materiales constructivos
Los Alteres del Fuego Sagrado
Las Plazas Circulares
Música Ancestral: las Flautas y Trompetas
El Ojo de Dios
Economía y producción
Cronología
http://es.wikipedia.org/wiki/Civilizaci%C3%B3n_Caral
http://www.adonde.com/historia/05000caral.htm
http://www.ceprecyt.org/entrevistas/200907RuthShady.html
http://www.phpwebquest.org/newphp/webquest/soporte_derecha_w.php?id_actividad=6115&id_pagina=5
conclusiones
Caral tiene una antigüedad promedio de 3.000 años antes de Cristo. Más de 40 estudios de carbono 14 realizados a material encontrado en la zona han determinado que se trata de la civilización más antigua del continente, ya que el desarrollo urbano comenzó en Mesoamérica unos 1.000 años después.

webquest de la CULTURA CARAL PRIMERA CIUDAD DE AMÉRICA


Introducción Tarea Proceso Recursos Conclusión
Introducción
La webquest desarrollara el tema de “Cultura Caral la Primera Ciudad Americana”, correspondiente al área de Historia, geografía y economía del primero de secundaria, trata de proponer una secuencia didáctica para que los alumnos conozcan mejor el proceso de formación y desarrollo de la primera ciudad de América.


Tarea


Los alumnos deberán elaborar y diseñar un pequeño sitio web que en forma de periódico recoja los grandes descubrimientos de la cultura Caral .
Aquí se proponen un amplio númeo de tareas que quieren ser simplemente orientativas de lo que se podría hacer en el aula. Evidentemente es muy difícil por falta de tiempo acometer en un curso normal todas las tareas que aquí se plantean.
Los estudiantes, organizados normalmente en grupos, deben realizar las siguientes actividades:
· Escribir un corto reportaje sobre aspectos esenciales de Caral.
· Redactar una breve biografía sobre la descubridorade la cultura Caral, la arqueóloga Ruth Shady Solis.
· Seleccionar algunas fotografías o imágenes especialmente ilustrativas sobre el período de formación y desarrollo y escribir un corto comentario.
· Seleccionar un mapa ilustrativo de la ubicación de Caral.
· Elaborar una presentación de Power Point sobre el proceso histórico que llevó a la cultura Caral a ser considera como la ciudad más antigua de América.

Proceso


1- En el programa Word contesta brevemente cada una de las preguntas enumeradas en la sección Tarea. Explica con mayor detalle porqué se le considera la más antigua de América
2- Para contestar a las preguntas, utiliza los recursos disponibles en las webs de Internet, visitando los enlaces que se encuentran en la sección de Recursos.
3- Consigue al menos 05 imágenes o fotografías que sirvan como testimonio del proceso de desarrollo de Caral.
4- Realizacion de la presentacion en power point con un mínimo de 6 diapositivas y un máximo de 12 presenta tu investigación a tu maestro/a
En esa presentación habrá que tener en cuenta:
* Estilo de la diapositiva
* Diseño de la diapositiva
* Seleccionar e introducir en la presentación imágenes y mapas
* Redactar e introducir texto explicativo.

Recursos

http://www.naya.org.ar/peru/caral.htm
http://www.naya.org.ar/peru/caral.htm
La ciudad de las pirámides
Los Conjuntos Residenciales
Técnicas y materiales constructivos
Los Alteres del Fuego Sagrado
Las Plazas Circulares
Música Ancestral: las Flautas y Trompetas
El Ojo de Dios
Economía y producción
Cronología

http://rolandorios.blogspot.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Civilizaci%C3%B3n_Caral
http://www.adonde.com/historia/05000caral.htm
http://www.ceprecyt.org/entrevistas/200907RuthShady.htmlhttp://www.phpwebquest.org/newphp/webquest/soporte_derecha_w.php?id_actividad=6115&id_pagina=5

http://images.google.com.pe/images?gbv=2&hl=es&q=cultura+caral&sa=N&start=60&ndsp=20


http://www.nhttp://www.ceprecyt.org/entrevistas/200907RuthShady.htmlaya.org.ar/peru/caral.htm

conclusiones


Caral tiene una antigüedad promedio de 3.000 años antes de Cristo. Más de 40 estudios de carbono 14 realizados a material encontrado en la zona han determinado que se trata de la civilización más antigua del continente, ya que el desarrollo urbano comenzó en Mesoamérica unos 1.000 años después.

Dirección de Wiki grupal

http://maestrosactivos.wikiole.com
CALENTAMIENTO GLOBAL
¡ Y TÚ QUE HACES ¡